El Tribunal de Juicio I de Orán, que a partir de hoy debía llevar adelante el juicio en contra de Raúl Amadeo y Delfín Reynaldo Castedo, por el homicidio de Liliana Ledesma, hizo lugar al pedido de suspensión presentado por el abogado defensor de ambos.
El juicio estaba previsto para tres días 2, 3 y 4; dado que con el juicio concretado para los otros imputados (ya condenados), se da por probada la responsabilidad de los hermanos Castedo, como informó el Poder Judicial de Salta.
En 2010, la ex Cámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán condenó en 2010 a prisión perpetua a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Ademar Moreno y Casimiro Torres; mientras que le impuso diez años de prisión a Patricia Guerra y cuatro años de prisión efectiva a Juan Moreno.
En relación a los Castedo; detenidos en la Unidad Carcelaria Federal de General Güemes; se señaló que el defensor, el abogado Santos Saldaño, está enfermo.
La primera audiencia de debate se suspendió en el mes de mayo por un recurso interpuesto por la defensa técnica de Raúl Amadeo Castedo y su hermano Delfín Reynaldo Castedo. Tras resuelto ese hecho, se había agendado el inicio para este martes, con nueva suspensión ahora debe determinar una nueva fecha.
En el caso por el asesinato de la productora rural Liliana Ledesma, los Castedo son los únicos imputados que faltan de ser juzgados para que la causa finalice, ya que los otros acusados ya fueron condenados.