»San Antonio de Padua

 

En conferencia de prensa autoridades municipales, seguridad, salud y de la Agrupación Gauchos de Güemes acompañaron al fray Rubén Velázquez; de Parroquia La Purísima; en la presentación de las fiestas patronales de San Antonio. La semana próxima se hará público el calendario de eventos en todos los ámbitos; deportivos, sociales y culturales; del Junio Cultural.

Mañana jueves se inicia con la entronización de la imagen del santo patrono de Tartagal, San Antonio de Padua, en Parroquia La Purísima.

Este domingo se desarrollará la procesión desde el Colegio Santa Catalina hasta la Parroquia La Purísima, con los chicos de la catequesis familiar, lo que está previsto a las 09 horas, con las cuatro parroquias de Tartagal.

La Parroquia recordó también que el 10 y 11 de junio se llevará a cabo la Colecta Anual de Cáritas, para lo cual se dispondrán urnas en todas las capillas y parroquias de Tartagal y en las sedes de Cáritas.

Para el día 12, los niños serán los encargados de invitar a participar de la Fiesta Patronal a San Antonio, todos ellos vestidos de San Antonio.

Los eventos deportivos, musicales, culturales y sociales se confirmarán oficialmente la semana próxima, anunció el director de prensa; Jorge Luis Gabito.

Cabe recordar que para el 10 también se presenta el Festival de la Escuela Técnica, lo que despierta gran espectativa, y para el día 12 la actuación de Los Auténticos Decadentes.

Sobre este último show, Claudia Sánchez; directora de Turismo y Cultura; anticipó que tendrá como escenario el Monumento al Gral. Martín Miguel de Güemes. «El lugar se acondicionará con tribunas y espacios para que todos puedan estar cómodos y recibir a las 00 del 13 de Junio los 93 años de nuestra ciudad», cerró.