»Imagen: Escuela Municipal de Atletismo

El próximo domingo, 9 de Junio, se correrá una nueva edición de la carrera en 10K, 5K y 3K en Tartagal. Las pre inscripciones ya pueden realizarse a través de la cuenta oficial de la Escuela Municipal de Atletismo; informó Roberto Erazo, el responsable de la competición. Este año suma importantes premios.

Roberto Erazo, titular de la Escuela Municipal de Atletismo, confirmó que llegan corredores de Salta, La Rioja, Jujuy, Tucumán y el Estado Plurinacional de Bolivia. “Vienen de varios lugares (…) además de cantidad habrá calidad (…) viene gente que corre el kilómetro en un promedio de 3 minutos”. 

Este 2019, el “Tartagal corre en Junio” se divide en 3K, 5K y 10K, detalló Erazo. En la categoría 3K; Participativa; podrán competir corredores de todas las edades, masculinos y femeninos, y los premios consistirán en entrega de medallas y certificados.

El recorrido en esta categoría tendrá como punto de partida Plaza San Martín, continuará por Avenida 20 de Febrero hasta Avenida 9 de Julio y de allí avanzarán hasta Avenida 24 de Septiembre; para continuar por esta vía hasta calle San Martín y de allí retornar a Plaza.

En la categoría 5K; “Competitivo”; se subdividirá en 20-29; 30-39; 40-49 y +50, tanto en femenino como en masculino. Aquí los ganadores; del 1er al 3er lugar; recibirán medallas y trofeos, más premios que otorgan los sponsors de la competencia.

En la última categoría, 10 K, también masculina y femenina, también se subdivide en 20-29; 30-39; 40-49 y +50. “En esta cobramos 300 pesos porque entregamos una sudadera en premio, y además efectivo”, explicó Erazo. Recordó que por ser la más exigente de las carreras contarán con una ambulancia con médico en la mitad del recorrido para seguridad de los atletas.

Los premios en esta última además de trofeos también serán en efectivo para los res primeros lugares. “El primero recibirá 5 mil pesos, el segundo 3 mil pesos y el tercero 2 mil pesos; tanto en masculino como femenino”, agregó Erazo.

Otros premios que también se otorgarán serán bicicletas y motos; a definirse en sorteo en el lugar; y se agregan mates de regalo para los primeros 100 inscriptos. Las inscripciones serán el mismo día en la Plaza de 8 a 9.30 horas; pero también pueden realizarse de manera previa a través de la cuenta en Facebook de la Escuela Municipal de Atletismo. 

Las dos primeras categorías largarán a las 9.30 horas, según estimó la organización. Informes y asesoramiento a los números (3873) 565 653 y (387) 5637 970.