»Agustín «El Zorrito» Leiton (Foto: Comisión Municipal de Box – Municipalidad de Tartagal)

 

El próximo 9 de junio habrá velada boxística en Tartagal, por la 4º fecha del torneo de la Liga Saltaña de Boxeo. Esa misma noche, Agustín «El Zorrito» Leiton chocará guantes con Miguel Ángel «El Topo» Salazar, de Salta Capital, en categoría Gallo. La noche se completará con peleas femeninas y presentaciones de MMA con Lautaro Ayala.

Así lo adelantó Fabiola Soria; manager de ambos boxeadores; como fecha tentativa y a realizarse en el Gimnasio Municipal.

La pelea de fondo es la de Leiton (27)-Salazar (29). El tartagalense suma más experiencia que su rival, cuyo récord es Ganadas 1 (0 por KO), Perdidas 4 (0 por KO) y Empates 1, son las oficialmente anotadas. Precisamente, su última pelea fue ante Wilfredo Abel Tapia; también salteño; el 17 de marzo en el Club San Martín de la capital provincial.

Los puños de Leiton suman 20 más que «El Topo», ya que el récord del tartagalense es Ganadas 14 (7 por KO), Perdidas 10 (6 por KO) y Empates 1. Su último combate fue por el Título Nacional Gallo ante el tucumano Diego Ruiz; campeón de la categoría; el 12 de noviembre en el Complejo Municipal «Martín Miguel de Güemes».

Boxeo femenino
La velada tiene prevista 15 peleas, con la salvedad que la mayoría será con púgiles de afuera. Será noche de debut para Emilse Chirino, que se enfrentará con Luly «La Diablita» Oviedo.

Shows de MMA
Las escuelas de Lautaro «El Yudoka» Ayala y de Daniel «El Demonio» Guerra se las verán en el ring como parte de la programación de la velada.