»San Antonio entronizado en Parroquia La Purísima (Foto: FM Alba)

 

La ciudad inició ayer domingo con las actividades de celebración a San Antonio de Padua y el aniversario de los 95 años de la fundación oficial de Tartagal. El domingo se entronizó la imagen del Santo Patrono y mañana martes inicia el rezo de la Novena. Todo Junio tiene programado campeonatos deportivos, festivales de música, y agenda social.

El padre Velázquez; responsable de la Parroquia La Purísima; recordó que en la Novena se rezará el Rosario todos los días a las 19.15 horas y la Misa se celebrará a las 20 horas.

En el primer día del rezo de la Novena de San Antonio; este martes 4 de Junio; los invitados serán los colegios y escuelas primarios de Tartagal, los Gauchos de Güemes y la empresa de transporte 13 de Junio. Este primer día se completará con la presencia de niños vestidos como San Antonio repartiendo «pancitos» en el atrio de la Iglesia.

El miércoles 5 de junio será el turno de las escuelas y colegios del nivel secundario, día que además contará con la presentación dispuesta por los ballets locales en el Paseo Peatonal «Tío Tuna».

El jueves 6, los invitados serán las diferentes Promociones 2019 de las escuelas y colegios secundarios. Ese día se cumplirá con la Bendición de los buzos y remeras de cada una de ellas en el atrio de la Parroquia.

El viernes 7 de Junio; Día del Periodista; los invitados serán los medios de comunicación, corresponsales y periodistas; además de las fuerzas de seguridad, y Bomberos Voluntarios. La jornada cerrará con la actuación de la Banda del RIMte 28 en el atrio de la Parroquia.