»Tartagal amaneció en la niebla. Imagen sobre el Río homónimo (Foto: FM Alba)

 

Tartagal y gran parte del departamento San Martín estuvo cubierto con niebla desde la madrugada, condición que se extendió hasta cerca de las 10 horas en algunos puntos. La visibilidad se redujo a 0.2 km, de manera que el tránsito relentizado fue el inicio de una jornada que además se presento con temperaturas cálidas.

La visibilidad estuvo reducida a 0.2 km, según los datos del Servicio Meteorológico. Hacia las 9 horas, viento del noreste despejó los cielos tanto la zona oeste como centro de Tartagal, pero del lado este; incluyendo Ruta 34 y hasta Km 6; la niebla permaneció hasta cerca de las 10 horas, de manera que el tránsito debió moverse con luces de posición y bajas, a baja velocidad y sin balizas.

Aún con las recomendaciones se denunciaron casos puntuales de conductores de motos que circularon sin luces y altas velocidades.

Por otro lado, la jornada registró como máxima 26 grados bajo un cielo despejado, condiciones que se repetirán hasta el sábado 29 y a partir del domingo 30, sobre el noreste nuevamente domina una masa de aire húmedo y templado, que viene avanzando a través de este frente cálido.

El SMN anticipa que este sistema frontal como frío generán un fin de semana con nubosidad variable y poco cambio de temperaturas, con marcas frescas a templadas. El domingo 30, el sector norte de la región presentaría cierta inestabilidad y podrían producirse débiles precipitaciones sobre Tucumán, Salta y Jujuy.

 

»Foto: FM Alba

 

Con la masa de aire polar, la región irá experimentando temperaturas mínimas entre 0 y 5 grados, con heladas generales a partir del 4 de julio. La excepción serán las regiones este de Salta, el oeste y el nordeste del Chaco, el nordeste de Santiago del Estero, el este del Uruguay y la mayor parte del Paraguay, que observarán temperaturas mínimas superiores a 5 grados.

El retorno de los vientos polares iniciará un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas y generales en todo el oeste, el sur y el centro del área agrícola, llegando hasta el sur de la Región Oriental del Paraguay.

Entre martes y miércoles, vientos del trópico retornarán rápidamente, pero sólo lograrán causar un moderado ascenso térmico en el área; pudiendo llegar a alcanzar los 20 grados; mientras que el sur continuará recibiendo vientos fríos.

La humedad aportada por los vientos del trópico producirá precipitaciones de variada intensidad; sobre todo el miércoles; con valores que no superarán los 10 mm. Los cielos presentarán mayormente nubosidad, pero también registrarán nubosidad variable a cielo parcialmente nublado.

Finalizando el domingo ingresará por el extremo sur una nueva masa de aire de características polares, que dará paso a temperaturas que no superarán los 20 grados de maxima.