»Votaciones en la Escuela Uriburu (Foto: FM Alba)

 

Los comicios para elegir nuevos miembros para la Junta Calificadora transcurren con normalidad en Tartagal; en las dos escuelas habilitadas. «No es una elección gremial», resaltaba la directora de la Escuela Uriburu. La votación; con máquinas electrónicas; cierran a las 18 horas, en toda la provincia. 

En todo el deparmento San Martín, los docentes empadronados para estas elecciones suman 3.595, distribuídos para votar en 19 mesas, a su vez repartidas en 9 escuelas. Tartagal es la localidad que concentra la mayor cantidad de sufragantes (1.280) y la de menor cifra es Salvador Mazza (446). 

Los maestros eligen a los seis miembros titulares de la Junta y los seis suplentes, de entre candidatos presentados por 9 listas. En Salvador Mazza está habilitada la Escuela República de Bolivia con dos mesas para que los 446 docentes en padrón emitan sus votos. 

En Aguaray se dispuso la Escuela María Agapita Toro de Lahud; con tres mesas; para los 543 docentes habilitados los comicios. 

 

»Foto: FM Alba

En Tartagal, los dos establecimientos dispuestos para las votaciones son la Coronel Vicente de Uriburu; con cuatro mesas) y la Gral. Manuel Belgrano (con tres mesas). Localmente, hay 1.280 docentes registrados en padrón para votar; 752 en la Uriburu y 528 en la Belgrano.

Hasta el mediodía solo habían votado 120 docentes en la Uriburu. Las mesas están dispuestas en el salón de actos y el padrón se puede consultar en toda la provincia a través de la página web del Ministerio de Educación. 

En General Mosconi se vota en las escuelas Lilia Cardozo de Mariño (dos mesas) y Gral. Martín Miguel de Güemes (una mesa) para los 705 docentes habilitados. 

En Embarcación son tres las escuelas asignadas para estas votaciones; la Escuela 406 Rio Bermejo (con una mesa), la Bernardino Rivadavia (con dos mesas), y la Escuela Infantería de Marina Argentina (una mesas) en Dragones; ex Armada Argentina; para los 621 docentes empadronados.