»Norberto Benavides (Imagen: gentileza)

Norberto Eduardo Benavides fue detenido ayer jueves en el marco de investigaciones por lavado de dinero proveniente del narcotráfico. El hombre fue aprehendido junto a otro empresario y estarían involucrados junto a 11 personas más en la causa que lleva adelante el Juzgado Federal Tartagal.

Noberto Eduardo Benavides, reconocido empresario y con vínculos a los sectores de poder, fue detenido ayer jueves por la tarde en Salta Capital. Primero se difundió que se debió a lavado de activos, falsificación de documento y otros delitos similares que reposan sobre el fuero federal.

El empresario es padre de los campeones salteños de motociclismo, Kevin y Luciano Benavides; este último recientemente elegido Deportista del Año de SaltaM; y en plena preparación para el Rally Dakar 2020.

»Dr. Carlos Martínez Frugoni, Juez del Juzgado Federal de Tartagal (Crédito imagen: prensa Juez Abel Cornejo)

El Juzgado Federal Tartagal emitió un comunicado al respecto de la situación de Norberto Benavides:

“Se comunica que Norberto Benavides se encuentra detenido desde el día de ayer en una causa por posible vinculación al delito de lavado de activos. Se les recibirá declaraciones indagatorias en el día de la fecha y su posible vinculación por los delitos de lavado de dinero provenientes del narcotráfico en una causa que se investiga en este Juzgado, donde ya se encuentran 11 personas detenidas con prisión preventiva junto con el nombrado.

Se encuentran en el día de hoy dos personas más detenidas, a quienes se les recibirán declaraciones indagatorias por posible participación en dichas maniobras”.