»Imagen ilustrativa

Poder Judicial de Salta.- El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, participará el jueves 26 del acto en el cual 28 tribunales y seis dependencias administrativas del Poder Judicial recibirán los certificados que acreditan que alcanzaron las normas ISO 9001:2015.

De este modo el Poder Judicial de Salta contará con cuarenta juzgados y dependencias certificados convirtiéndose en el primero a nivel nacional en alcanzar esa cantidad con gestión de calidad certificada.

La meta que el Poder Judicial de Salta se trazó cuando fue aprobado el Plan Estratégico III por Acordada 12345 es incorporar anualmente al Sistema de Gestión de Calidad quince nuevos tribunales por año.

En 2017 el Poder Judicial de Salta logró que doce juzgados del Distrito Judicial del centro certificaran haber alcanzado las Normas ISO 9001:2015. En ese momento se propuso como meta incorporar a otros distritos, lo que permitió que tribunales de los Distritos Judiciales Orán y Tartagal se sumaran al trabajo.

En el Distrito Judicial Orán los tribunales que alcanzaron la certificación son: Juzgado en lo Civil y Comercial 1º Nominación, Juzgado en lo Civil y Comercial 2º Nominación, Juzgado de Personas y Familia 1º Nominación, Juzgado de Personas y Familia 2º Nominación, Juzgado de Garantías 1º Nominación, Juzgado de Garantías 2º Nominación, Juzgado del Trabajo Nº 1 y Juzgado del Trabajo Nº 2

En el Distrito Judicial Tartagal certificaron las Normas ISO 9001:2015 los siguientes tribunales: Juzgado lo Civil y Comercial 1º Nominación, Juzgado de Personas y Familia 1º Nominación, Juzgado de Personas y Familia 2º Nominación, Juzgado de Garantías 1º Nominación, Juzgado de Garantías 2º Nominación, Tribunal de Juicio Sala II  y Juzgado del Trabajo Nº 1.

El sistema de gestión de calidad judicial basado en la utilización de herramientas de gestión requeridas por la Norma ISO 9001 versión 2015 es implementado por el Poder Judicial de Salta con la asistencia Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Nación.