»Imagen: Bola Producciones

La luchadora de MMA; Luly Oviedo; peleará con «Barby» Velázquez este viernes 13 de diciembre en el Club Atlético San Pedro, en Jujuy, provincia adonde viajará junto a Daniel Guerra. La de ambas será el combate central de la noche.

El compromiso tiene al kick boxing como disciplina central de la velada, combate para el cual Oviedo se entrena a un ritmo de tres veces al día, ya que aspira a lograr cinturón el año próximo.

La pelea será en categoría a 63 kilos. Eliana «Luly» Oviedo; «La Diablita»; viene de triunfar sobre Emilce Chirino; también en Jujuy; y este viernes choca guantes y patadas con Bárbara «Barby» Velázquez, luchadora que a su vez acaba de hacerse con el cinturón de Campeona Nacional de la Unión Jujeña de Contacto.

El combate será fiscalizado por organizaciones de Taekwondo, MMA y deportes de contacto de Jujuy, con entradas a valor de 100 pesos; estableció la organización.

Daniel Guerra, luchador y entrenador de Oviedo, recordó que la Organización Mundial de Boxeo y MMA comenzó a rankear a nivel provincial desde el año 2018 y la novedad provoca enormes expectativas en las mujeres abocadas a la disciplina deportiva.

Para lo que resta de diciembre; Oviedo tiene citas programadas en boxeo en Orán (fin de semana del 20) y de lucha en Salvador Mazza (fin de semana del 27).