»Imagen: prensa Festival Morillo canta por los Niños

Cristian Herrera; la voz del grupo «Matacos» e impulsor del Festival; confirmó las fechas y entre los artistas que participarán figuran tanto Jorge como Lucio «El Indio» Rojas. El encuentro es solidario, educativo y sanitario y cada año hace centro en Coronel Juan Solá-Morillo.

El artista adelantó que las fechas para el Festival de Morillo abarcarán del 16 al 19 de Octubre, y se mostró satisfecho porque «ha crecido el voluntariado» de los convocados y el aporte que han realizado para que repercuta el evento como también para que el Estado se haga presente con más frecuencia.

Entre los nombres ya asegurados están Cristian Herrera y Matacos, Los Rojas, Lázaro Caballero, Sangre Argentina, Los Hermanos Bravo, Javier Helguero, y Antonio Salas.

«Todos los años sumamos voluntarios», agregó, manifestando que en Morillo hay cuestiones que deben resolverse todos los días y la necesidad de continuidad es la pregunta presente en Morillo. «Nosotros no queremos cambiarle la cultura a la gente, que mantengan su esencia, pero debemos pedirle que colabore, que se adapte, para insertarnos en este sistema que avanza a grandes pasos».

Uno de los postergamientos es la salud, y sobre este punto, Herrera adelantó que se están en gestiones con el Ministerio de Salud de Salta para implementar en la zona «Salta Salud», el sistema de gestión mediante el cual las historias clínicas de un determinado lugar están disponibles de manera digital en Capital.