»Foto: FM Alba

 

La Feria Alimendar, programa que impulsa el ministerio de la Primera Infancia de Salta desplegó ayer en Tartagal clases de cocina, videos gastronómicos y capacitaciones en el predio de la vieja estación, sobre Avenida 20 de Febrero. Escuelas públicas presentaron sus stands con sus programas sobre Kioscos Saludables, Huertas Comunitarias y trabajos de investigación, como también productores zonales.

 

»Foto: FM Alba

 

La organización de la Feria es coordinada por los Ministerios de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Educación, Producción y Primera Infancia. La muestra comenzó a las 16 horas y de ella participó el vicegobernador Miguel Isa; quien recorrió los distintos puestos acompañado por el ministro de la Primera Infancia Carlos Abeleira y el coordinador de Alimendar, Juan Manuel Cabrera.

 

»Foto: prensa Vicegobernación de Salta

 

La jornada se completó con talleres de formación y concientización en nutrición, alimentación saludable y huertas familiares, instalaron puestos de venta de productos y alimentos regionales a bajo costo. Además, chefs profesionales capacitaron en cocina y nutrición saludable aprovechando los alimentos y semillas de la región.

 

»Foto: FM Alba

 

Las escuelas públicas también formaron parte de la Feria, con stands de frutas, jugos, alimentos, degustaciones y dulces caseros; los talleres de nutrición del programa Escuelas Abiertas, como de igual manera el equipo de APS del Hospital Juan Domingo Perón, con la Semana de la Lactancia Materna como tema principal.

 

»Foto: FM Alba

 

Las capacitaciones del Programa Alimendar están enfocados a la incorporación de diferentes productos salteños en la dieta de la población, a ser quinoa, chia, poroto, garbanzo, soja, lenteja y maiz, coordinados en las cinco zonas alimentarias: Norte, Valles, Puna, Sur y Centro.  La Feria Alimendar continuará su recorrido por el interior salteño visitando La Merced y luego retornando al norte para arribar a Embarcación. 

 

»Foto: FM Alba