»Imagen archivo FM Alba

 

La Autoridad Metropolitana de Transporte; AMT; estableció un régimen de asignación de fondos por desfasaje que tendrá un monto mensual de 8,5 millones de pesos. Su titular, Federico Hanne, declaró que esa ayuda podrá llegar para las empresas que acrediten problemas económicos.

“No es un fondo para toda la provincia, sino son para las empresas que no están dentro de lo que es el sistema Saeta; y no son fondos que esté determinando la provincia, sino que; a fines del año pasado; el gobierno nacional determinó un fondo especial federal solidario para todos los distritos “, aclaró Hanne, a través del sitio RadioSalta,

Con esta medida, las empresas que puedan acreditar un desfasaje financiero fehaciente; producto de costos elevados más allá del ajuste tarifario previsto; y que no pueden contemplar el costo mínimo de operación del sistema, recibirían una asistencia financiera.

 

»Federico Hanne, titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, AMT (Crédito foto: El Expreso de Salta) 

En esta línea, el gobierno de Salta habilitó por resolución el mismo sistema de manera que las empresas puedan acreditar o presentar cuáles fueron sus ajustes financieros.

Este desajuste, se agregó, producto del corrimiento del costo de todos los insumos dolarizados y de reposición; fundamentalmente cubiertas. 

“Esto está pensado (…) para los servicios interurbanos de toda la provincia (…) las empresas registradas a nivel provincial; que puedan acceder; serán nueve aproximadamente (…) después cada empresa puede presentar o acreditar que tal desfasaje es cierto y después el gobierno nacional aprobarlo y hacer las transferencias que corresponda”, finalizó Hanne.