»Raúl Costes

 

La Asociación de Periodistas y Trabajadores de los Medios de Comunicación mostró su apoyo y solidaridad con el periodista Raúl Costes. A través de un parte de prensa, la APTMC resaltó que “insta a la justicia a investigar a fondo lo ocurrido con nuestro colega, en un claro hecho de daño a la propiedad privada, teniendo como antecedente lo ocurrido en marzo de 2013 dónde los periodistas Raúl y Víctor Cortez”.

El periodista Raúl Costes denunció esta mañana ante la Comisaría 40 la quema de su auto particular, hecho sucedido en la madrugada frente a su domicilio. Por lo ocurrido no hay todavía detenidos ni sospechosos.

La APTMC; Asociación de Periodistas y Trabajadores de los Medios de Comunicación del Departamento San Martín; difundió un comunicado donde expresa “su preocupación y repudio al atentado a la propiedad del periodista Raúl Alberto Costes ocurrido este viernes 15 de marzo en Salvador Mazza.

Cabe señalar que hechos de este tenor afectan psicológicamente tanto al periodista como a su familia, debido al peligro del que resultan ser objeto.

Por esto, la APTMC como organismo que nuclea a los trabajadores de medios, insta a la justicia a investigar a fondo lo ocurrido con nuestro colega, en un claro hecho de daño a la propiedad privada, teniendo como antecedente lo ocurrido en marzo de 2013 dónde los periodistas Raúl y Víctor Cortez fueron blanco de un hecho similar que aún no tiene explicación”.

 

»Comunicado de APTMC