»Imagen de archivo (Jornada por la Paz 2017 en el Colegio Pretti)

 

La Asociación Civil Amanecer finalizó este jueves los cursos de autoestima que impartieron en el Colegio de Barrio Romero, para todo el alumnado, a través de talleres y charlas. Durante la estadía en Tartagal acompañaron a los estudiantes en el desfile cívico militar con la Bandera Internacional de la Paz.

La Asociación Civil; que llega a la zona por intermedio de la empresa Tecpetrol; arrancó con su agenda el martes de esta semana y en el transcurso de tres días realizaron una serie de talleres, charlas y actividades con los alumnos del Colegio Luis María Pretti, unidad educativa que ahora apadrinan y a la que además convirtieron en depositaria de la Bandera Internacional de la Paz.

«Hemos venido con cursos en la mañana y en la noche trabajando fundamentalmente con la autoestima impulsado la revalorización de uno mismo, ya que con lo que había pasado acá, que ha sido un golpe duro, en términos institucionales, era con relación a algunas situaciones complejas», dijo Francisco Javier Ghiglino, dramaturgo e integrante de la Amanecer. 

Además del colegio Pretti, también se viene trabajando con la ECAA y el Jesús Reyes.

 

»Colegio Luis María Pretti

 

«A los chicos les costaba reconocer su ponderación de si mismos», dijo respecto a la jornada en el Pretti; «y eso los lleva a una encrucijada compleja, porque cuando uno no se estima está muy debilitado y eso los coloca en una situación de riesgo y vulneración o empatías negativas», explayó.

En las jornadas también estuvo la Lic. en Ciencias de la Comunicación, Claudia Burgos, y ya tienen programado retornar en el mes de septiembre, para evaluar el resultado de los trabajos realizados, mientras gestionan la vuelta de los CAJs.

Sobre esto ya plantearon ante el Ministerio de Educación, «porque a los chicos les hacen falta el arte y el deporte, que los fortalecen y que reparan muchos de los daños que pueden estar padeciendo, de las carencias y necesidades, que los lleva a encontrarse en otro plano y desarrollarse en otros aspectos», analizó.

Por lo pronto, ya consiguieron que se garantizara la recuperación de estos espacios, que solían impartirse los días sábados.