»Imagen: prensa Municipalidad de Tartagal

Los representantes de diferentes municipios, empresarios y afines se reunieron ayer miércoles en Tartagal, en donde se analizó una agenda común para impulsar el norte verde en materia turística. Entre otros puntos, destacaron que deben contar con cifras y estadísticas oficiales para potenciar el sector.

Del encuentro; de poco más de dos horas de duración; formó parte el intendente Mario Mimessi y funcionarios de su gabinete. La empresaria Gabriela Martinich detalló que previo habían elaborado una lista con peticiones a tratar junto al jefe comunal; incluyendo el Calendario de Verano y seguridad.

«Consideramos que es muy importante la generación de estadísticas e información, teniendo una base de datos; que necesitamos que la Municipalidad provea», manifestó; al igual que conocer «los comercios de distintos rubros que están habilitados para así poder trabajar con ellos desde la Cámara».

La intención es fortalecer los circuitos ya establecidos; como el Rural Comuntario, Sun’s Race y Religioso; y dar espacio a la generación de nuevos. «Queremos fortalecer el movimiento los fines de semana y para ello necesitamos organizar con todos los productos que hay, que son Vespucio y Vespucio Mágico, Yariguarenda, Acambuco, Virgen de la Peña, Fortín Gaucho, y la noche tartagalense», explayó.

La empresaria completó con el pedido de continuar con un ciclo de capacitaciones para el sector.