»Bailarines de Academia San Antonio, representantes de la Sociedad Sirio y Veteranos de Malvinas (Foto: FM Alba)

 

La Sociedad Sirio Libanesa de Tartagal y la Escuela Coronel Vicente de Uriburu homenajearon el Día de la Independencia de su país, con un acto del que participaron los Veteranos de Guerra de Malvinas y el escritor Mario Flores.

La comunidad árabe-siria celebró hoy el 73º Aniversario de la Independencia de Siria, y en nuestro país; por primera vez en años; se realizó en la Embajada, señal de la inminente victoria sobre la guerra con Israel (Altos de Golán todavía están en poder del enemigo); manifestó el Lic. Ciro Esper, presidente de la Sociedad Sirio en Tartagal. 

 

»Mario Flores (Foto: FM Alba)

 

El acto en Tartagal, llevado a cabo en la Escuela Cnel. Vicente de Uriburu; depositaria de la Bandera Siria; contó por primera vez con la presencia de los Veteranos de Guerra de Malvinas, quienes se sumaron a los abanderados del establecimiento, portadores de las banderas Argentina, Salta y Siria.

El Himno Sirio fue interpretado por Sarah Esper y posterior a ello se cumplió con un minuto de silencio por los caídos en la guerra.

 

»Lic. Ciro Esper, presidente de la Sociedad Sirio Libanesa (Foto: FM Alba)

 

También se sumó la colectividad boliviana a la celebración; y la participación especial del escritor Mario Flores, ex alumno de la Escuela, quien leyó el poema «Rostros que se reflejan», ganador del Concurso 2016 que organizó la Sociedad Sirio.

En el cierre del acto se obsequió un caballo tallado en bronce con su ropa típica, en miniatura y con incrustaciones de piedras, a la directora de la Uriburu; Elizabeth Bobadilla; animal que en la cultura árabe-sirio constituyen un símbolo poderoso de libertad, de lucha, de nobleza y pilar fundamental del desarrollo y expansión de su cultura.

 

»Foto: FM Alba