»Radar en General Mosconi

 

La diputada por San Martín criticó las políticas de Seguridad del Gobierno Nacional y exigió la reinstalación del radar desmantelado por un evento. El diputado nacional Pablo Kosiner, por su parte, solicitará un pedido de informe para que Nación responda sobre los motivos que ocasionaron el traslado de los equipos a Mendoza. «Es improlijo desarmar el radar para un evento”.

La explicación oficial es que el radar se desarmó y envió al sur del país para ser parte de la Cumbre del Mercosur, importante evento en la agenda nacional.

El traslado ya se concretó y se pretendía hacerlo; aparentemente; sin que llegara a conocimiento público.

Durante la última sesión de la Cámara Baja, la diputada provincial por el departamento Gral. San Martín, Gabriela Martinich, manifestó su preocupación por el reciente desmantelamiento del radar de Mosconi, para ser llevado a la ciudad de Mendoza con motivo de la realización de esta cumbre.

A través de un comunicado de prensa, la legisladora recordó que a principio de año el gobierno anunció la instalación de tres equipos más para el territorio nacional, lo que derivaría en mayores controles y monitoreos. Sin embargo, no sólo no se cumplió sino que, además, desmantelaron el único con el que contaba el país para protección de las fronteras norte y noreste con un radio de 400 km a la redonda.

“Esa es la Política Pública en Seguridad que tiene el Gobierno Nacional contra el narcotráfico, vuelos ilegales y clandestinos” criticó Martinich y finalmente destacó la preocupación del diputado Nacional Pablo Kosiner quien solicitará los debidos informes al Ministerio de Defensa de la Nación.

El Dato
– La Cumbre del Mercosur se llevó a cabo entre el miércoles 19 y el viernes 21 de la pasada semana en la provincia de Mendoza.