»Imagen ilustrativa

 

La Dirección Nacional de Migraciones Delegación Salta se encuentra en recorrida por la ciudad este lunes, llevando a cabo un operativo de control de permanencia en locales comerciales. El operativo es llevado adelante por un grupo de ocho personas, que instan a quienes se encuentran en situación irregular a presentarse ante la Delegación Jujuy para realizar los trámites que les corresponden.

El grupo trabajó sobre calle San Martín; zona comercial de Tartagal; realizando un relevamiento integral de extranjeros, encabezados por Pablo Denitti; constatando su identidad documentación mediante, en recorrida por los locales para detectar aquellos casos que están de manera irregular.

De acuerdo con lo que se comunicó Migraciones; los extranjeros cuya situación no este regularizada dispondrán de un plazo estimado para que se encarguen de gestionar lo correspondiente, ante la Delegación de Jujuy. Se explicó que si no se presentan para normalizar su estadía, habrá que expulsarla del país.

La mayoría de los extranjeros residentes en Tartagal son de nacionalidad boliviana, seguidos por colombianos, paraguayos y peruanos. El fin del operativo es combatir delitos como la trata de personas, y el tráfico de menores. 

En la mitad de los casos suele ocurrir que ingresaron por pasos no autorizados en zona de frontera y en la otra, que ingresaron en forma regular y que después se les haya vencido el plazo.

En los controles se les pide pasaporte o documento, y según el motivo por el cual se encuentren en el país deberán presentar un contrato de trabajo, actas de nacimientos o de matrimonio que acredite el vínculo con un argentino.