»Imagen: FM Alba

La Escuela de Comercio Alejandro Aguado cumple mañana sábado 25 de abril 71 años de su creación a través del Decreto N° 4243/53 del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, por iniciativa de los frailes franciscanos y bajo el nombre Escuela Nocturna de Comercio «Alejandro María Aguado». Su primer director fue el Reverendo Raimundo Monfelli.

La ECAA cumple un año más de su creación en medio de una pandemia por coronavirus y por este motivo, la fecha solo dedicará un corto homenaje este sábado 25 de abril.

«Normalmente invitamos al alumnado, sus padres, ex alumnos (…) ahora, en cuarentena, nos hemos ido contactando y nos mantenemos en contacto, compartiendo fotos y con uniforme y carteles, incluso videos, a través de las redes», dijo la Prof. Clara Argañaraz, vicedirectora del turno mañana.

»Abigail Roca, Reina Departamental de los Estudiantes y alumna de la ECAA. La adolescente trascendió prejuicios y se convirtió en la primera soberana hipoacúsica (Imagen: FM Alba)

La cita virtual seguirá mañana sábado, de manera que todos los alumnos, ex estudiantes, profesores y ex profesores, directivos, padres y toda la comunidad de la ECAA fueron invitados a compartir sus fotos, videos y saludos a través de los correos de la escuela, grupos y redes sociales.

La Escuela fue creada en 1953, por un proyecto de la comunidad franciscana, que incluso tuvo como director al Reverendo Monfelli. Para la época y la región, su formación se destacaba porque sus egresados ostentaban el título de «Peritos Mercantiles», lo que los facultaba con la misma preparación que un contador público.

El nombre del establecimiento homenajea al militar y banquero español Alejandro María Aguado, amigo de armas del General José de San Martín; cuya amistad lo llevó a convertirse en el mecenas del prócer en el exilio europeo.