»Foto: FM Alba

 

La Escuela de Comercio Alejandro Aguado celebró este jueves por la mañana el acto por sus 70 años de trayectoria educativa en Tartagal. Directivos regionales de la educación, autoridades municipales, jefes de las fuerzas armadas, y ex alumnos se sumaron a la celebración en el Anfiteatro del establecimiento. También se leyó la salutación enviada por la ministra de educación de Salta, Analía Berruezo. 

El acto comenzó a media mañana y contó con la palabra de la supervisora de zona Prof. Sonia Solís, como también se leyó la felicitación de la Prof. Analía Berruezo; ministra de Educación de Salta.

 

»Acto en el anfiteatro (Foto: FM Alba)

 

También se leyó la Resolución 5619/19, que declara «De Interés Municipal» los 70 años de la ECAA (fundada el 25 de Abril de 1949). En sus seis artículos, aprobados el martes último en sesión en el Concejo Deliberante.

En el artículo segundo establecían la entrega de copia del documento a la directora Prof. Nancy Cruz, como también a la Cámara de Diputados de Salta, Cámara de Senadores de Salta y al Ministerio de Educación de Salta (artículo cuarto).

En el artículo quinto se establece la entrega de un presente para la directora Cruz.

 

»Foto: FM Alba

Como parte de las actividades del acto, al cierre se cantó el Feliz Cumpleaños junto con la Banda de Música del RIMte 28, presente en el homenaje, para despedirse con la Marcha a San Lorenzo.

La primera promoción de la Escuela recibió distinciones por el aniversario, algunos de ellos Miguel Nasra, José Esper, Ambrosio Rodríguez, Néstor Martinez, Edilberto Peña, todos recibidos en el año 1954.

Durante esta jornada, y desde las 14 se vienen concretando diferentes actividades recreativas y juegos, el concurso «La mejor mesa de Cumpleaños» y entrega de premios, como también distribución de jugos y panchos para el estudiantado.

 

»Foto: FM Alba

 

A partir de las 17 horas, sube a escenario la Banda del Kunga, mientras que los presentes podrán seguir recorriendo la galería histórica que se dispuso en la antesala del Anfiteatro, con fotografías de las promociones a lo largo de 7 décadas, además de trofeos y remeras de promociones desde el año 1984.

El día cerrará agenda a las 18 horas, informaron los directivos de la ECAA.

 

»Integrantes del ballet del profesor Adrian Alegre y alumnos de la escuela, a escenario (Foto: FM Alba)