»Imagen: captura de pantalla

Siguiendo el programa de prevención de daños y para concientizar a la población de San Martín, la empresa Refinor recordó que en la región norte existen trazados de gasoductos, poliductos, oleoductos e instalaciones complementarias operadas y mantenidas por la firma. Si bien éstos ya no transportan gasoil ni naftas, instan a que se respeten las franjas de seguridad para evitar accidentes.

A través de un comunicado de prensa, se recordó que dentro de la región existen gasoductos, poliductos, oleoductos e instalaciones complementarias operadas y mantenidas por Refinor S.A; siendo de destacar que éstos ya no transportan gas oil ni naftas.

No obstante, se recuerda que las restricciones que se establecen con las «franjas de seguridad» tienen como propósito de evitar situaciones que pudieran causar incidentes. Las mismas contemplan:
Poliducto y oleoducto: 15 metros hacia ambos lados desde el eje del caño.
Gasoducto: 30 metros hacia ambos lados desde el eje.

De ahí que se encuentra prohibido:
– excavar o realizar tareas de remoción de suelos
– realizar, establecer o asentar construcciones
– ampliar, extender o aumentar las construcciones preexistentes ubicadas dentro de la franja mencionada
– transitar con maquinarias pesadas sobre la superficie donde se encuentran ductos
– plantar árboles dentro de los 12,5 metros de cada lado del eje de las cañerías.

Lo que sí se encuentra autorizado es el cultivo de tierra a profundidades menores a 45 centímetros respecto a la superficie del suelo. Para denunciar anomalías o infracciones se disponen de las siguientes líneas de comunicación: 0800-777-7334; (03873) 460 156 y el (3873) 405 440, las 24 horas del día, los 365 días del año.