»El armado y encendido del Árbol de Navidad se realizaba cada 8 de Diciembre y con el cambio de gobierno municipal la agenda se modificó (Foto: prensa Municipalidad de Tartagal)

La escuela de educación técnica OEA recibió la petición el pasado miércoles por parte de la Municipalidad, de manera que están dando terminación al Árbol de Navidad que se colocará en Plaza San Martín. De igual manera, se colocarán árboles en más plazas y se ocuparán de iniciar la colocación de ornamentos a más tardar este miércoles.

Un equipo de 12 a 14 profesores trabaja en el armado de un árbol de 9 metros de altura a colocar en Plaza San Martín y otros dos para la Plaza de Villa Güemes y para la Plaza de Villa Saavedra; además de una esfera y la decoración propia de la fecha; detalló el profesor Normando Villagra, director de la OEA.

El proyecto lleva por nombre «Abracemos la Navidad» y es la concreción del armado del tradicional Árbol de Navidad que venía ubicándose en la Plaza Central.

»Armado del Árbol en la escuela OEA (Foto: prensa Municipalidad de Tartagal)

La construcción de los elementos se lleva a cabo en el Taller de Metalúrgica de la OEA y de acuerdo con lo manifestado por el docente, de momento trabajan sin los alumnos dado que la propuesta municipal llegó cuando ya había finalizado el ciclo lectivo.

La propuesta se revelará a partir del miércoles 18. «Cuando nos llamaron no había material todavía, pero ya estamos trabajando para que todo quede como Tartagal lo merece», agregó el director de la Escuela.

Uno de los árboles que se está fabricando mide 6 metros y también una esfera, que completará el cuadro propio de las Fiestas de Fin de Año. «La Navidad Blanca comenzó como un proyecto de Mónica Dobenau con la OEA y por dos años», recordó el Profesor Villagra, «en ese momento, cada negocio aportaba en ese momento». Por último, el profesor Villagra agregó que para la decoración de la Plaza y demás espacios sí contarán con la colaboración de los alumnos.