»Acto lanzamiento de jornada recreativa en la Técnica (Foto: gentileza EET 3135)

 

La Escuela Tecnica N°3135; ex ENET N°1; celebra hoy sus 69 años con  actividades deportivas y música, en donde presentarán su show; entre otros; Academia Baila Mi Ritmo de Mosconi, Juana Azurduy y el grupo The Folk. No se dictan clases hoy, recordó la directora, Prof. Fabiana Vieyra.

Los festejos; que incluyeron recreaciones varias; comenzaron a las 08 de la mañana, con chocolate y pan dulce, completando la mañana con juegos como tiro al blanco (con pelotas y latas), cartas (Loba), ajedrez, salto con piola, carrera de embolsados y otros, que propuso el cuerpo de docentes.

«Es la escuela que reúne la mayor cantidad de población estudiantil en todo el departamento, casi llegamos a los mil. Tenemos 967 actualmente, (…) por su infraestructura y cantidad de alumnos, es la mayor escuela técnica de San Martín», resumió la directora; Prof. Fabiana Vieyra. 

Además de los juegos, también se programaron shows de grupos y academias de baile, entre ellas Baila Mi Ritmo (Gral. Mosconi – Prof. Melisa Alzogaray), Academia Jamal (Prof. Lourdes Juárez), Academia Juana Azurduy (Prof. Germán y Lourdes Rocha), Academia Josué Vera y el grupo The Folk.

«Nos estamos preparando para celebrar de manera más grande los 70 años (…) siempre hemos sido partícipes de la vida social de Tartagal (…) entre nuestros objetivos a futuro tenemos la mejora de la calidad educativa y favorecer más a la inclusión, que no hay chicos que; por el problema que sea; pierda de educarse para su propio futuro», apuntó.

La Escuela fue conocida por años (hasta la década del ’90) como ENET N°1 y nació durante la época de esplendor de YPF en la región.