»Foto: FM Alba

 

Siguiendo el calendario escolar de la provincia, escuelas y colegios comenzaron ya con las Ferias de Ciencias y este viernes 14, los alumnos de la Escuela Coronel Vicente de Uriburu presentaron sus trabajos, a la par que celebraron la figura del General Martín Miguel de Güemes. 

Para las escuelas de régimen común, Provincia estableció como plazo para la Instancia Institucional del 4 al 15 de junio, mientras que Instancia Zonal se decidió del 30 de julio al 03 de agosto.

 

»Foto: FM Alba

 

Salud, naturaleza, astronomía, ciencia mecánica, química, reciclado y contaminación fueron algunos de los temas expuestos por los alumnos del nivel primario. Cada uno de los stands; con modelos a escala, folletos y afiches informativos; fue visitado por los evaluadores.

Cabe recordar que la Instancia Provincial de la Feria de Ciencias y Tecnología será del 1 al 5 de octubre; según reza el Calendario Escolar 2018; en el Centro de Convenciones de Salta. En esa fecha, se reunirá a docentes y alumnos de toda la provincia; quienes a su vez presentarán los proyectos que elaboraron y que fueron destacados en las diferentes instancias de Feria.

 

»Foto: FM Alba

 

Acto a Güemes
La Feria de las Ciencias se completó con actos en homenaje a la figura del General Martín Miguel de Güemes, héroe de la Independencia fallecido el 17 de Junio de 1821. 

La jornada de este viernes arrancó con el acto alusivo, en donde se desplegaron poemas, canciones y representaciones donde no faltaron referencias a los gauchos y el general salteño.