»Virgen de la Peña (Foto: Luis Bravo)

Este jueves 22 de agosto se publicó en el Boletín Oficial de Salta la declaración de “Interés Cultural” de las celebraciones en honor a Nuestra Señora de Yariguarenda, como también su declaración de “Interés Turístico” el Santuario de la Virgen; bajo ley provincial 8.155, con firma del gobernador Urtubey, Lavallén y Simón Padrós.

Por decreto Nº1.139, del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes y con fecha 20 de agosto, el ejecutivo provincial estableció la Ley de la Provincia Nº 8155; que declara de “Interés Cultural” e “Interés Turístico” las celebraciones a la Virgen de la Peña.

Del mismo modo, el Santuario erigido en el paraje Yariguarenda será incluido en el circuito turístico de Salta; mientras que la festividad a Nuestra Señora de Yariguarenda formará parte del calendario cultural provincial; según establecen los artículos 1 y 2 de la Ley.

En el artículo 4 del documento, se deja constancia que “los gastos que demande la presente ley serán imputados al Presupuesto General de la provincia”.

Cabe recordar que el proyecto hoy ley ingresó en 2016; bajo Expediente Nº 91-36.866; por iniciativa de Mario Ángel, y este año la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley.