»Carlos Parodi (Foto: FM Alba)

 

Carlos Parodi recorrió la ciudad presentando capacitaciones e informando sobre el trabajo de la Fundación que hoy encabeza y que orienta a emprendedores. Destacó la empresa Tartagal Productiva como un ejemplo del rol del estado como agente actor. De las consultas realizadas durante las charlas impartidas, se desprendió un proyecto futuro en donde trabajarán con la UNSa en huertas comunitarias para comedores infantiles.

La fundación dirigida por Carlos Parodi, brindó una jornada de capacitación para entrenadores y profesores de educación física en el CIC Norte, donde se presentó al deporte como herramienta efectiva para la educación de los niños y jóvenes, para fomentar valores y habilidades de manera sana y divertida.

«Lo que buscamos es brindar herramientas para aquellos que van con un emprendimiento no tengan un fracaso al momento de llevarlo adelante, que tengan un estudio de mercado, una evaluación y un plan de negocios», comenzó. «Me gusta participar en las charlas para transmitir conocimiento». señaló sobre el Aprender para Emprender, propuesta de la fundación Imagina Salta.

 

 

Las afirmaciones se relacionaban con el taller que también se dictó en el CIC Norte y en donde se abordaron los aspectos:
– Formulación de un proyecto – Módulo “Imaginando mi emprendimiento”
– Procesos productivos y manejo financiero – Módulo “Gestionando mi emprendimiento”
– Herramientas de comercialización digital – Módulo “Mi emprendimiento en las redes sociales”
– Posibles vías de financiamiento en el mercado local – Módulo “Opciones para financiar mi emprendimiento”

Las capacitaciones cuentan con un público diverso; desde artesanos hasta funcionarios políticos. «Estamos trabajando con el desarrollo de proyectos que modifiquen políticas públicas, trabajamos sobre una ley de gobierno abierto y sobre una ley de economía social, que vamos a presentar ante la Legislatura». 

 

 

Bajo distintas líneas de trabajo se cuenta igualmente el vinculado con estudiantes de la carrera de Agronomía de la UNSa y comedores comunitarios, sobre lo cual se trazará una estrategia para replicarlo en Tartagal. Aparte de fomentar el emprendedurismo «se consideran acciones vinculadas a la educación (…) uno va modificando y llevando acciones que considere necesarias en virtud del contexto, como esto de las huertas». 

«Yo siempre la defino (a las políticas públicas) como esa acción que da escala a una decisión determinada», resumió, tomando como ejemplo los centros de Primera Infancia, que iniciaron con dos administrados por Conin hace cinco años y que en actualidad suman más de 160.

Finalmente, Parodi informó que en 15 días más retornará a la región, para dictar cursos de capacitación en General Mosconi.