»El Mercadillo, emprendimiento colectivo en zona sur (Foto: Fabiola Soria)

 

La Fundación Narices Chatas impulsa desde hace un tiempo una feria de compras, la que se asienta en Barrio Santa María II y se conoce con el nombre de “Mercadillo”. “No significa que salimos a competir con las otras ferias, sino que nosotros vamos con un espacio más organizado, con artesanos elaboradores, emprendedores y todo aquel que quiera vender su producción”, dijo Fabiola Soria, voz responsable. La excepción es que están asegurados.

La gran feria americana de Moto Méndez; sita en el acceso norte de Tartagal; se mantiene como la de mayor convocatoria los fines de semana y se ha consolidado como un importante punto de ventas.

Ahora, en zona sur, se asentó el “Mercadillo” de la Fundación Narices Chatas, que solo abre espacios los días domingo. “Puede ir todo aquel que quiere vender su producción; artesanal o no; como también usado, que va desde ropa hasta muebles”, explicó Soria. “Vas a encontrar desde juegos de té hasta herramientas, como una suerte de venta de garage”, agregó.

 

»Foto: FM Alba

 

La entrada general es libre y gratuita, como toda feria; sin obligación de compra; pero la participación (quien va a vender) tiene un arancel de 100 pesos. “Este costo se destina a pagar el seguro (es la única feria con este recurso), los permisos y los baños químicos (…) esto es un negocio colectivo y son mínimos requisitos que pedimos cumplir, para que no nos cierren o suspendan”, afirmó.

El predio se ubica en calle San Miguel y Pasaje San Agustín, a una cuadra del Paseo Packham y a metros de la Escuela de Oficios. En colectivo se llega con la linea 4 “B” de la empresa 13 de Junio, que tiene parada justo en la esquina del predio. “No se pueden perder porque hay un pasacalle”, especificó Soria.

El horario de inicio se fijó a las 9 horas y se extiende hasta las 19 horas. “Es un día domingo la feria y el objetivo por sobre todo es que el interesado puede incluirse en un grupo de WhatsApp y en Facebook nos encuentran como El Mercadillo”, cerró.

Contacto: (3873) 513 333. Feria “El Mercadillo”. Horario de atención 9 a 19 hs, días domingo. Barrio Santa María II.