»Designaciones Docentes en Tartagal (Imagen: archivo prensa Gobierno de Salta)

Visor Gremial.- La Junta Calificadora de Méritos y Disciplina informó que debido a la Emergencia Sanitaria COVID-19, el aislamiento social preventivo y obligatorio y, en corcondancia con disposiciones ministeriales de la provincia; se suspende la inscripción anual de aspirantes a Interinatos y Suplencias, establecidas en el capítulo IV del Calendario y Procedimiento, artículo Nº 8 de la Resolución 1851/08, inciso B.

La vicepresidenta de Junta, Nidia Salvat, transmitió «tranquilidad» a los aspirantes que esperaban en junio inscribirse como aspirantes a ocupar un cargo de interinos o suplentes para 2021. Sin precisar fecha aseguró que se trata de una «prórroga» que no le ocasionaría ningún tipo de problema a los docentes.  Se calcula que, si todo marcha como se espera, y la pandemia así lo permite, se podría comenzar las inscripciones para el mes de setiembre.

Se están analizando nuevas alternativas, como el uso de nuevas tecnologías, que están en período de prueba para asegurarse que sea eficiente y transparente para una inscripción masiva como se espera llevar adelante; asegurándose que el software resista una inscripción masiva.

»Imagen: FM Alba

Nuevas designaciones programadas
Se sabe que las designaciones pendiente para el nivel secundario se retomarán la próxima semana, con las vacantes que ya estaban ofrecidas; esto lo encaran los directivos de cada establecimiento. Se continuaría con educación técnica, donde se deben realizar concursos de cargos.

En el nivel primario primero se resolverían los ascensos directivos, dada la jubilación reciente de varias maestras; se tratará de cubrir algunas suplencias de jubilaciones y cargos de educación física. Según se supo, se resuelven algunas cuestiones del sistema informático para poder avanzar. Una vez hecho el nombramiento se cubriría de forma inmediata.

La semana pasada los gremios docentes se reunieron con el ministro de Educación, Matías Cánepa y la Secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dip en donde abordaron varios temas, en el marco de la nueva etapa del dictado de clase en forma online; pero fue un reclamo de la docencia la agilización de las designaciones en los cargos docentes.