»Diseño en chaguar por Marcelo Senra (Foto: prensa Gabriela Martinich)

 

La legisladora hizo mención al trabajo del diseñador de origen tartagalense, y que utiliza materiales como chaguar, barracán y otros, haciendo referencia a sus raíces. Sus atuendos tienen el sello de las culturas índígenas del norte argentino y el 20 de mayo presentará su colección «Singapur» en el Centro Cultural América, en Salta Capital.

Marcelo Senra es arquitecto, diseñador, asesor de imagen y profesor universitario, y sus creaciones están confeccionadas con identidad y realismo. Los diseños apuntan a mujeres con personalidad, en donde el chaguar, el barracan y otros tejidos artesanales; pasados por el filtro de técnicas; con mucho trabajo y creatividad, hablan de las raíces. Él mismo considera que traduce y jerarquiza a todo lo autóctono.

A lo largo de su trayectoria recibió numerosos premios nacionales e internacionales y es pionero del diseño realizado con materiales nobles, autóctonos y naturales. Su sello indiscutido es el chaguar usado en todas sus colecciones, una mirada hacia el interior que busca competir en el mundo.

“Quiero pedirle a Salta que considere que hay un embajador de la moda sustentable, porque ha ido comprando los productos de nuestra zona, es tartagalense y nunca olvidó sus raíces, sostuvo la diputada por San Martín, Gabriela Martinich, en la sesión de los martes en la Cámara de Diputados.

El diseñador presentará su nueva colección “Singapur” el próximo 20 de mayo en el salón blanco del Centro Cultural América, en Salta Capital.