»Las altas temperaturas pesistirán sobre la región noroeste (Imagen: SMN)

 

El informe meteorológico para esta semana anticipa que las lluvias y los consecuentes descensos en la temperatura serán temporales y por lo menos hasta mañana martes, las regiones centro y norte del país continuarán afectadas por una masa de aire . caluroso y húmedo. Por lo menos hasta fin de mes, la región noroeste continuará con temperaturas mínimas del orden de los 22 a 27 grados y máximas de 32 a 42 grados. 

Los datos del Servicio Meteorológico Nacional indican que cayeron 5 mm de lluvia este lunes por la madrugada en Tartagal.

 

 

El informe emitido también detalla que el norte del país estará dominado por una masa de aire cálida y húmeda, mientras que un nuevo frente frío avanzará desde el norte de la Patagonia hacia la región central, el cual se quedará estacionario desde el martes 29 y al menos hasta el final del período, con malas condiciones de tiempo en la región.

Sin embargo, para la región noreste se espera la persistencia de elevadas temperaturas, con temperaturas mínimas del orden de los 22 a 27 grados y máximas de entre 32 a 42 grados. 

 

»Estado del tiempo este mediodía sobre la región norte (Imagen: captura de pantalla)

 

Los descensos en la temperatura producto de las lluvias serán temporales, continúa el SMN, pero se anuncian elevados valores de sensación térmica durante las tardes, pudiendo superar los 45 grados. El informe finaliza conminando a seguir las recomendaciones de los organismos responsables por Ola de Calor.

El Dato
– Proyecciones meteorológicas para los próximos 10 días anuncian probabilidad de lluvias y tormentas hacia los fines de semana.

 

»Pronóstico a 7 días para Tartagal y alrededores (Imagen: captura de pantalla)