»Capilla de San Francisco Solano, comunidad La Loma (Foto: Fabián Anachuri)

 

El Dr. Franco Hernández, secretario de gobierno de la Municipaildad, adelantó que están prontos a la firma de un convenio con provincia para obras en la zona oeste alta. El acuerdo con el área de Hacienda y Asuntos Municipales incluye la realización de obras e infraestructura para canalización, contención del cerro, pavimentación, entre otros; con presupuesto del Fondo Federal Solidario de la Soja.

El proyecto, que se presenta hoy ante los funcionarios provinciales, contempla la construcción de canales, contención del cerro, pavimentación, cordón cuneta, embellecimiento, infraestructura básica y otros, para mejorar la calidad turística de todo el sector, considerado punto único dentro de la ciudad.

La partida ya está aprobada y asciende a 4.700.000 pesos y si bien hay fechas estimativas para el inicio de los trabajos, el Dr. Hernández no adelantar detalles hasta que culminar la presentación y firma del proyecto. «Tienen que autorizarlo el COPAIPA (Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines) y otros organismos», aclaró.

«Ya que estén las remisiones, podremos iniciar con los trabajos», concluyó. En esta reunión estará presente Luis Hid, intendente en funciones por la licencia de Sergio Leavy.