»Manga de langostas en General Ballivián (imagen: captura de pantalla)

 

El particular fenómeno fue presenciado por un grupo de familias que participaban de los festejos por el Día del Niño en General Ballivián. Esto ocurrió el sábado por la tarde.«De pronto el cielo se oscureció y la gente se asustó tanto que salió corriendo», relató Victoria Bonillo, una de las militantes de la UCR presente en el lugar. No hubo reportes de avistamiento de la manga en Tartagal o General Mosconi.

Los festejos; del que participaron 300 personas entre madres, padres y niños; ya tocaban a su fin, este sábado último. Esto ocurrió alrededor de las 18:30 horas, y la manga llegó desde el sur.

«De repente, a lo lejos, se vió una nube negra, muy grande. Cuando nos dimos cuenta, la teníamos encima de nosotros», contó Bonillo, miliante de la UCR y quien filmó el video que se difundió a través de redes sociales. «La gente del lugar nos comentaba que nunca había ocurrido algo así en Ballivián», relató.

«No se asentaban en el cuerpo, alguna que otra te chocaba, pero se mantenían suspendidas unos metros arriba, sobrevolando«, siguió. «La gente salió corriendo, se asustó».

El lugar elegido para los festejos era una cancha de fútbol, dentro del espacio verde que constituye un paseo al final de la Avenida, en General Ballivián. La manga pasó raudamente por el lugar, y hasta esta mañana no hubo registro de algún paso por Tartagal o General Mosconi.

La manga cobró notoriedad en los últimos dos años, primero en el centro del país y luego se fue moviendo por el litoral argentino y llegó a notificarse de su presencia; incluso; en el sur boliviano.