»Egresados 2018 del Colegio Rural 5199 (Foto: gentileza)

 

Madre e hija fueron compañeras de promoción y esta tarde reciben sus diplomas de egresadas del ciclo Secundario en el Colegio Ruta 5.2199 de La Mora; establecimiento que es anexo de Lapacho II. La directora del Colegio; Prof. Cintia Balderrama; contó que la madre de la alumna tiene 54 años y su hija cumplió con su educación a pesar de haber sido madre hace poco.

Este lunes por la tarde, el Colegio vivirá su fiesta para los Egresados 2018, y de entre todos sus alumnos se destacó historia de madre e hija; que recibirán los diplomas por sus estudios completados. La madre; Doña Juana; tiene 54 años, pertenece a la etnia guaraní, y vive con su familia en la comunidad Lapacho II.

 

»Madre e hija cursaron juntas el Secundario y hoy reciben su diploma (Foto: gentileza)

Además de su diploma, recibirá menciones de Honor por su rendimiento académico, sumado a que es también escolta de la Bandera.

Las dos fueron compañeras y como agregado particular, la directora Balderrama relató que la hija; de 17 años; fue madre este año y tras cumplir con el tiempo de amamantamiento que se dispone retornó a clases. Desde Lapacho II se trasladaban al Colegio en La Mora para cursar los estudios en la orientación que se brinda; en Ciencias Sociales y Humanidades; de 1er a 5to Año.

El establecimiento cuenta con 165 alumnos y egresan 16 chicos. El acto se desarrolla hoy lunes ya que el pasado viernes se suspendió debido al tiempo; lo que dificulta el acceso a la comunidad.