»Reunión del intendente Mimessi y el COE en el auditorio municipal, este lunes (Imagen: prensa Municipalidad de Tartagal)

La municipalidad estableció nuevas normativas en cuanto a las actividades exceptuadas y los horarios, formalizando a través de la Resolución 24.855/2020, en cuyo documento se establece que a partir del miércoles 3 de junio, tanto atención al público como carga y descarga de mercadería se realizará en el horario 08 a 20, de lunes a sábados, en la mayoría del área comercial.

Las actividades marcadas como «Esenciales» son hipermercados, supermercados mayoristas y minoristas y minimercados, comercios minoristas de proximidad (kioscos, almacén, despensas barriales), verdulerías, pollerías, carnicerías, panaderías, talleres, gomerías, repuesteras, ferreterías, profesiones liberales y de la obra privada.

Los domingos serán días obligados de cierre para estos; mientras que verdulerías, pollerías, carnicerías y panaderías (toda mercadería de tipo perecedera) podrán atender los días domingo de 8 a 14 horas.

En el caso de peluquerías, mantendrán la atención con turnos previos, de lunes a sábados, de 8 a 16, con cierre los domingos.

Los restantes comercios; lavanderías, servicios postales y de cobranza, pinturerías, veterinarias, venta de alimentos para animales, proveedores de productos industriales, ópticas, locales de venta de ropa, de zapatos, de automóviles, motocicletas y bicicletas, de insumos de peluquería, de insumos informáticos, de productos plásticos y afines, de electrodomésticos, drugstores de estaciones de servicio, librerías, mueblerías, bazares, regalerías, revisterías, polirubros, mercerías, marroquinerías, lencerías, casas de decoración y demás no mencionados en «Esenciales», deberán atender al público de lunes a sábados, en el mismo horario; como también realizar carga y descarga en dicho lapso.

Sobre bares, confiterías y restaurantes, la atención se realizará de lunes a domingos, de 8 a 20 horas; y los deliverys (comida y alimento) trabajarán únicamente de puerta a puerta de lunes a domingos, en el horario de 08 a 00.

Todos los comercios y rubros deberán cumplir con los protocolos sanitarios que rigen en el orden nacional, provincial y municipal; recordando también que no se puede exhibir o vender mercadería fuera del local, sobre la vereda.