»Documentos habilitados para votar (Imagen: Ministerio del Interior de la Nación)

 

Secretaría Electoral.- La Secretaría Electoral del Juzgado Federal 1 de Salta extendió hasta el 29 de mayo el plazo para efectuar reclamos de electores sobre sus datos y solicitar la eliminación de fallecidos de los padrones provisorios, confeccionados con vistas a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias; PASO; y Generales, que se realizarán los días 13 de agosto y 22 de octubre.

Los padrones podrán ser consultados dirigiéndose personalmente a la Secretaría Electoral, en calle Deán Funes N° 140, de lunes a viernes de 7:30 a 13:30. Por Internet, ingresando a los sitios: www.padron.gob.ar y www.electoral.gov.ar.

Telefónicamente, llamando al número 0800 999 7237 y líneas rotativas y en el interior de la Provincia, en las sedes de cada uno de los municipios.

Si se detectan errores u omisiones, los reclamos correspondientes podrán ser presentados personalmente, o dirigidos por vía postal, con copia del documento de identidad, a la Secretaría Electoral.

Los documentos habilitados para votar son: Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica y Documento Nacional de Identidad (DNI) en todos sus formatos (verdes y celestes), incluso aquellos que tengan la leyenda «no valido para votar».