»Mariana; Mar; Tarres (Foto: prensa artista)

 

La stand-up Mariana Tarrés; Mar Tarres su nombre artístico; compartió una serie de videos en sus cuentas sociales, con duras críticas al gobernador Juan Manuel Urtubey y a los artistas norteños de proyección nacional, por ignorar la crítica situación sanitaria y social.

Mariana Tarrés (hija del fallecido ex intendente José María Tarrés) se hizo eco del brote de dengue en el norte salteño y que afecta mayormente a los departamentos Orán, Rivadavia y San Martín. La cantidad de casos; según información de la Dirección General de Epidemiología de Salta; ronda los 680 en toda la provincia.

 

URGENTE COMPARTAN ESTE VIDEO!!

Posted by Mar Tarres Stand Up on Friday, April 26, 2019

 

En su cuenta personal de la red social Facebook, en un video de 30 minutos, la artista criticó fuertemente al gobernador Juan Manuel Urtubey, acusándolo de un «blindaje mediático» para que el brote declarado (incluso con casos en Capital) no afecte o impacte en su carrera a la Presidencia de la Nación. 

«Hizo tan buena publicidad a Salta La Linda, solamente a los lugares lindos y turísticos (…) eso no es Salta, Salta es súper pobre, Salta no avanza, la situación de Salta es desesperante, hay muertes por dengue, no hay atención médica», expone.

 

View this post on Instagram

Por favor les pido que me ayuden a etiquetar al señor gobernador de Salta Urtubey. El ya sabe lo qué pasa en el norte , pero al parecer los medios más importantes están bancados por el y no hablan de la epidemia de Dengue que invade a Tartagal (debido a que quiere ser presidente) en mi ciudad Tartagal hay dengue endémico y no HAY ATENCIÓN MÉDICA! El hospital no cumple con la atención necesaria y no hay estadística real de la cantidad de personas que portan dengue debido a que el hospital no blanquea la situación y no les da solución a los ciudadanos , no les realizan los chequeos necesarios para corroborar si los sintomas son de dengue o no. Esta noticia no suma en el Instagram de Isabel Macedo que ayuda a su marido a llegar a la presidencia solo mostrando lo lindo de Salta. TARTAGAL ES SALTA!

A post shared by Mar Tarres (@martarresok_) on

 

Más adelante cuestiona la postura de los «artistas sobre todo folklóricos» que no han hecho mención a lo que ocurre fuera de la provincia.

Mar Tarrés también ha hecho público el brote en su cuenta de la red social Instagram publicó más videos al respecto (uno de ellos sin autor fijo), «No hay insumos ni asistencia médica. El hospital está colapsado por los miles de infectados. Necesitamos que se refuerce la fumigación de la plaga en todo el norte y también necesitamos fuertes campañas de concientizacion y educación para erradicar el Dengue», completa la publicación.