»El acto de lanzamiento del operativo “Fin de Año Seguro” fue en Plaza San Martín (Foto: FM Alba)

 

El operativo abarca a toda la provincia y cada una de las respectivas Unidades Regionales coordina las tareas de seguridad en las áreas que abarcan. El operativo se extenderá hasta el 7 de Enero e incluye el trabajo del Servicio de Emergencia 911, Brigada de Investigaciones, Infantería de Policía, Bomberos, Bicipolicías y Policía Montada. El lanzamiento se realizó esta mañana en Plaza San Martín, encabezado por el Crio. Inspector José Alberto Ibarra; de la Unidad Regional 4.

Todos los sectores trabajaran en calle abocados a controles viales, comerciales, contravencionales y patrullajes preventivos. Se reforzará el trabajo en todas las zonas con patrullas de Seguridad Urbana y de la Dirección de Investigaciones, dijo el Crio. Inspector Lic. José Alberto Ibarra; de la Unidad Regional 4.

La campaña se extenderá hasta el 7 de Enero y se lanzó por igual en toda la provincia. Se contará con un promedio de 2 mil efectivos por perso para hacer prevención, señaló el Licenciado Ibarra. A través de informes semanales se irá evaluando el progreso del operativo y hacer correcciones en caso de ser necesario.

«Es esta  época suelen aumentar los delitos y multas por arrebatos, robos y conductores alcoholizados», explicó.

 

»Foto: FM Alba

 

La División Caballería dispuso el total de 14 efectivos que la componen para abocarse a controles sobre animales sueltos o abandonados en la Rut 34 hasta Campamento Vespucio; los Bicipolicías reforzarán los controles en los paseos púiblicos con los 20 efectivos que componen la Sección; el personal de 5 efectivos que dispone la División Rural y Ambiental se encargará de los controles en transporte (cárnico y cerdo) como también control en la ruta de procedencia de los productos y faenamiento clandestino.

La división Bomberos de Policía tendrá a cargo los controlres en pirotecnia; venta ilegal y permisos habilitados como decomisos en caso de infracciones; la Brigada de Investigaciones extenderá su trabajo a todo el departamento en coordinación con las comisarías y destacamentos y el Servicio Motorizado del 911 seguirá con los patrullajes sobre todo enfocados a los arrebatos bajo modalidad «motochorros».

El Centro de Coordinación Operativa de cada Unidad Regional dirigirá operativos especiales con distintas áreas de la fuerza para ampliar la cobertura preventiva en lugares de masiva concurrencia, rutas, avenidas, zonas céntricas, zonas comerciales, zonas bancarias, entre otros puntos que corresponden a la planificación realizada en cada ciudad de la provincia.