»La colocación de un vallado por un particular generó multa para el responsable (Foto: FM Alba)

 

La dirección de Fiscalización y Control envió la notificación a la residente en zona céntrica por el colocado de vallado en la vereda y en un punto donde se ubica una parada de colectivos, en el Corredor Central de la ciudad. Ayer se realizó una reunión con la propietaria, pero ésta se mantuvo en su postura y se decidió aplicar la multa, cuyo monto lo determinará el Tribunal de Faltas.

El vallado de vereda contempla sanción en el Código Contravencional. Una residente de zona céntrica; en la esquina de calles Bolivia y Güemes; colocó una valla en los puntos marcados para ascenso y descenso de pasajeros del servicio urbano e interurbano; en lo que hace al Corredor Central.

 

»Dr. José Dip, director de Fiscalización y Control de la Municipalidad (Foto: FM Alba)

 

El Dr. José Dip, director de Fiscalización y Control de la Municipalidad, detalló que «si bien el vecino tiene la carga de mantener su vereda limpia y en condiciones, es pública, no es propiedad privada», y agregó que entre las reglamentaciones que hay sobre los Espacios Públicos se contempla la prohibición de vallarla. 

El funcionario recordó que ayer se reunieron con la propietaria del domicilio (una mujer mayor de edad); ya habiendo recibido la notificación; encuentro del que participó el intendente interino; Eduardo Leavy. El municipio le ofreció quitar el vallado sin costo pero «ella ha persistido en su postura y no quedó otra que aplicarle la multa». 

 

»El vallado se colocó el pasado viernes, 24 de agosto. Los ocasionales lo atribuyeron a un trabajo de la Municipalidad (Foto: FM Alba)

 

Estos contemplan, según el Art. 148 del Código Contravencional, el total de 50 módulos (cada uno entre 20 a 22 pesos); «y el costo del decomiso (que también aplica) corresponde al informe que haga la Secretaría de Servicios Públicos, nosotros no, y eso se pasa al Tribunal de Faltas», explicó el Dr. Dip.

Remarcó también que el módulo se fijó en el valor de un litro de nafta súper (a números de seis meses atrás), pero desde el municipio se escogió una postura «cauta» para que no traduzca en montos impagables.

 

»Foto: FM Alba