»Urtubey en el lanzamiento de la Copa Salta 2019 (Foto: prensa Gobierno Provincial)

 

Gobierno de Salta.- Con el objetivo de unir a la provincia con sus equipos de fútbol, se lanzó esta mañana el torneo Copa Salta para equipos pertenecientes a las nueve ligas provinciales. El acto se realizó en el Centro de Convenciones del Grand Bourg este jueves y fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

La Copa Salta es un torneo que se disputará desde el 14 agosto, con la participación de las nueve ligas de la provincia. Serán 36 equipos que se irán eliminando mediante el sistema de play off y la disposición de las llaves serán establecidas por proximidad geográfica. Los ganadores se llevarán un premio en efectivo, que se incrementará a medida que avancen de fase.

La Provincia afrontará los gastos de traslado, seguridad y arbitraje. Salta cuenta con nueve ligas provinciales nucleadas en la Federación Salteña: las Ligas Salteña, del Valle, Calchaquí, Güemense, Anteña, Metanense, Rosarina, del Bermejo y San Martín.

Cada liga tendrá 4 representantes, participará un total de 36 clubes y por el sistema del play off quedarán 18, que se reagruparán por proximidad geográfica y volverán a enfrentarse en 9 llaves.

Quedarán 9 equipos en carrera y por sorteo, dos de ellos deberán enfrentarse. Será un partido en cancha neutral y el ganador se sumará a la llave de cuartos de final. Las llaves quedan formadas hasta final de torneo.

El evento deportivo otorgará premios por cada etapa que se logre pasar de ronda. Los premios comenzarán con 25.000 pesos y se incrementarán a medida que avancen los equipos. El ganador se llevará una suma de 300 mil pesos, más lo ganado en los cuatro partidos anteriores y lo recaudado en las canchas. El sub campeón ganará 150 mil pesos.

El partido final se jugará en el Estadio Martearena y será televisado para toda la provincia.

En el acto de presentación también participaron el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, dirigentes de las Ligas Salteñas de Fútbol, funcionarios provinciales y público en general.