»Imagen ilustrativa

Bomberos de la Policía debieron sofocar esta madrugada un principio de incendio en un aserradero ubicado en comunidad Lapacho I, producto que una fragua que quedó encendida salpicó chispas hacia el aserrín acumulado. El informe policial asegura que no registraron más que daños materiales.

Esta madrugada, alrededor de las 02 horas de la madrugada, un llamado al Servicio de Emergencia 911 recibió un llamado de alerta sobre el inicio de fuego en un aserradero en Lapacho I; comunidad originaria ubicada 3 km al este de Ruta 34, siguiendo Ruta Nacional 86.

Hasta allí se trasladó una unidad de la división Bomberos de la Policía de Salta, sofocando el foco ígneo y según determinaron las pericias, una fragua (horno para calentar y trabajar el metal) que quedó encendida salpicó chispazos y alcanzó el aserrín acumulado cerca, lo que originó y propagó el fuego.

Como resultado, dos tornos fueron dañodos por el fuego, como también una buena parte del cercado perimetral (de madera) del aserradero. A pesar del siniestro, no se registraron otros tipos de daños en el lugar.