»Imagen ilustrativa

 

Tartagal amaneció hoy martes con 1 grado de térmica, mientras el termómetro marcaba 3 grados de mínima. El Servicio Meteorológico había previsto para la madrugada temperaturas mínimas de 2 grados. A la fuerte nevada que se registra en el sur, también se informó de nevadas en la región serrana alta de Tarija; en Bolivia.

Las bajas temperaturas en el departamento de Tarija, en especial en la zona alta, ocasionaron que los cerros se cubran de un manto blanco a causa de la ligera nevada que cayó durante la madrugada de este lunes,  que continuará en la semana.

El sur boliviano se hace eco del frente frío que avanza desde Argentina, según comunicó el director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología; Senamhi; Víctor Carrillo Monasterios.

La mínima registrada ayer en Tartagal fue de 5 grados, con 3 de térmica. El lunes por la noche, la mínima era de 10 grados, pero con térmica de 8, temperatura que descendió todavía más en la madrugada.

El SMN espera que continúen en la semana “muy bajas” las temperaturas mínimas y que las máximas irán ascendiendo a lo largo del día hasta llegar a unos 28 grados centígrados hacia el fin de semana, pero en los últimos días de junio sí hay probabilidad de lluvias sobre la región, nuevamente, ya transitando el invierno.