»Juan Ameri (Crédito imagen: diario Parlamentario)

Sergio Massa; presidente de la Cámara Baja; conminó al legislador salteño Juan Ameri, a que diera un paso al costado. Pero dada la gravedad de la escena que transcurrió durante la sesión, se avanzó también con la comisión que evaluará y avanzará con una sanción por la gravedad del caso.

Ameri fue suspendido de forma inmediata durante la tarde, cuando se hizo viral el video del momento íntimo en pleno debate por la ley del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Sin embargo, la presión creció con el correr de las horas y el diputado, acorralado, no tuvo otra opción que dar un paso al costado.

«O presentás la renuncia antes de las 12 de la noche, o te echamos hoy», fue la amenaza que Sergio Massa hizo llegar al involucrado. Así fue como, cerca de la medianoche, Ameri presentó la nota ante el titular de la Cámara, quien convocó a un breve cuarto intermedio para notificar a los jefes de bloque que se encontraban presentes en el recinto.

«Ante el hecho de público conocimiento, me dirijo a usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión especial remota del día 24 de septiembre del corriente. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió», manifestó Ameri en la nota.

Y finalmente, anunció: «Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional, y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie».

La renuncia fue aprobada con 224 votos a favor, uno en contra, del misionero Alfredo Schiavoni (Pro); y tres abstenciones, de Fernando Iglesias (Pro), Javier Campo y Héctor «Toty» Flores, ambos de la Coalición Cívica-ARI.

Pero los bloques decidieron recrudecer la condena: además de aceptar la renuncia, siguieron adelante con la creación de la comisión que deberá definir, en el menor tiempo posible, la sanción al diputado.