»Recinto de la Cámara de Diputados de Salta (Foto: prensa legislatura provincial)

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey envió el proyecto de Ley de Ministerios, que sustituye la Ley N° 7905, a la Cámara Legislativa. En primer lugar, Diputados debatirá sobre tablas el escrito que establece la reducción en el número de ministerios y secretarías en la provincia de Salta.

El propósito de la reforma es la necesidad de compatibilizar, de manera razonable, una mejora en la calidad institucional y la reducción en el gasto público, optimizando la organización de las estructuras en los próximos años, a los fines de hacer más eficaz la gestión de gobierno en beneficio de la comunidad salteña, arguye el documento que lleva la firma de Juan Manuel Urtubey y CPN Carlos Roberto Parodi, ministro Jefe de Gabinete.

El proyecto del ejecutivo consta de 13 capítulos y 39 artículos. En el capítulo XIII se hace incapié en que el «Gobernador podrá crear en el ámbito del Poder Ejecutivo las Secretarías y Subsecretarías de Estado que estime necesarias, asignando mediante decreto las funciones y atribuciones de cada una de ellas. El total de Secretarías de Estado no podrá exceder de cuarenta y cuatro (44)», reza el artículo 34.

Dada la premura del proyecto del ejecutivo, en el Art. 36 se lee «derógase la Ley Nº 7.905 y toda otra norma que se oponga a la presente Ley», en el 37 «toda norma referida a la creación o funcionamiento de Organismos o Instituciones Públicas, queda automáticamente modificada en virtud de las competencias y atribuciones establecidas en la presente», y en el siguiente (Art. 38) «la presente Ley comenzará a regir al día siguiente de su promulgación» .