»Imagen ilustrativa

Este viernes 11 finaliza el plazo de inscripción para participar de la 2° edición del curso de modalidad virtual en capacitación Ley Micaela, orientado a los agentes estatales del poder ejecutivo provincial y municipal. La duración será de dos meses, comenzando con las clases el 21 de septiembre.

El curso había comenzado como tareas de sensibilización impartidos en la provincia a inicios de año y se suspendieron debido al avance del Sars-Cov-2. La directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres; Inés Bocanera; recordó que la sanción de la Ley Micaela (año 2018) obliga a los agentes estatales a formarse para reconocer las señales de violencia de género y todo tipo de violencia.

El curso es organizado por la Secretaría de Derechos Humanos, Observatorio de Violencia contra las Mujeres y la Universidad Provincial de la Administración Publica.

«Esta ley promueve incorporar la perspectiva de género para tomar las medidas correctas y que los agentes estatales tengan responsabilidad; en cualquier función que desempeñemos; para detectar y derivar a la persona o asistirla correctamente», remarcó Bocanera.

Los interesados pueden inscribirse en el inscribirse por medio de la página www.inscripciones.upap.edu.ar; y entre las temáticas a abordar figuran perspectivas de género, abordaje del fenómeno de la violencia, normativa vigente, etc. El equipo de formación está conformada por la Secretaria de DDHH, la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, el Observatorio de Mujeres y el Ministerio de Desarrollo Social.

Para consultas e información están disponibles las vías [email protected]; e [email protected]. También está disponible la línea (387) 4321406 y las cuentas sociales de los organismos intervinientes.