»Jueza Bonari, en la jornada de capacitación (Foto: prensa ¨Poder Judicial Salta)

La jueza de la Corte de Justicia de Salta; Sandra Bonari; disertó este viernes por la mañana en la Jornada de Capacitación que en el marco de la “Ley Micaela” organizó la Unidad Regional 4 de la Policía de la Provincia. Bonari es responsable de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Salta y supervisora de las Oficinas de Violencia Familiar y de Género.

La ley Micaela obliga a todas las personas que trabajan en los tres poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres.

Por medio de la Ley 8.139, la provincia de Salta adhirió el 23 de Abril de este año a la mencionada iniciativa nacional, que obliga asi a una capacitación y actualización permanente en la materia a todo el personal que trabaje o desempeñe en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Los contenidos que forman parte; según lo establecido por la Ley Micaela; se relacionan con la presente, también figuran femicidio, poderes del Estado, violencia de género, Instituto Nacional de las Mujeres, capacitación obligatoria en género, administración pública, derecho penal, derecho constitucional, derechos humanos, derecho administrativo