»Imagen ilustrativa

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social; Anses; anunció una prórroga en la entrega de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo, AUH, hasta el 30 de Abril de 2019, para aquellos beneficiarios aún adeudan lo que corresponde a 2017.

El vencimiento original era el 31 de Diciembre de 2018. Los titulares pueden realizar el trámite en la página de Anses, utilizando su CUIL y Clave Fiscal. 

La presentación del formulario es obligatoria para todos los beneficiarios del programa, y se debe hacer anualmente.

Dado que muchos no pudieron concretar la presentación de la Libreta el año pasado, acreditando la regularidad escolar y los controles de salud 2017, es que Anses determinó expandir el plazo; para que así no pierdan el beneficio.

Si no se realiza el trámite, el organismo previsional procede a suspender el pago del 80 por ciento liquidado mensualmente. Una vez que se cumpla con el requisito, el beneficiario vuelve a cobrar ese porcentaje pero no puede reclamar el cobro de lo que se le retuvo previamente ni un pago retroactivo por el período no cobrado. 

La presentación del Formulario Libreta PS 147 se realiza personalmente en las oficinas de Anses, con turno obtenido a través de internet, llamando al número 130; como también se puede realizar el trámite sin turno en los operativos de El Estado en tu Barrio.