»Gastón Sánchez, titular de la oficina Emisión de Licencias de Conducir (Imagen: Marcelo Machaique)

Gastón Sánchez, responsable de la oficina Emisión de Licencias de Conducir, adelantó que la semana próxima se retomarán los trámites originales de pago de licencias o aquellos en relación a los 90 días de vencimiento. Éstos suelen ir acompañados por un curso de seguridad vial, que la semana próxima se podrá realizar vía online.

Este semana se retomó la atención en la oficina de Emisión de Licencias de Conducir (dependiente de la Dirección Municipal de Tránsito) para la realización de renovaciones (que no superen los 90 días) y duplicados de licencias (extravíos).

Sánchez agregó que el turno debe solicitarse mediante el número (3873) 686 222, de 8 a 13 horas, recordando que se otorga de un día para otro. Seguidamente a tramitado y obtenido el turno, se tiene que descargar la boleta de CENAT (Certficado Nacional de Accidentes de Tránsito) de la página municipal o de Nación, y abonarla en un RapiPago o Pago Fácil.

Después deben presentarla junto con la fotocopia del DNI (con domicilio en Tartagal), licencia de conducir anterior (vencida) y en el caso de extravío la denuncia correspondiente.

«La semana próxima se implementará; para la gente que nunca pagó una licencia de conducir o que superó los 90 días de vencimiento; un curso de seguridad vial, que no se venía haciendo debido a que se usaba un espacio reducido«, informó.

En pocos días esperan que la página a través de la cual se podrá seguir el curso se habilite para dar inicio al mismo. Por último, la semana próxima y debido al Feriado del Milagro, la atención al público se retomará el miércoles 16.