»Imagen ilustrativa

Los ocho mejores equipos van definiendo instancias en el torneo «Iván Rudecindo Chaleco Issac 2019» de la Liga San Martín. Madereros, Campo Durán, Coronel Cornejo y Güemes fueron los combinados que avanzaron en el campeonato al ganar sus partidos.

Los equipos de Campo Durán, Coronel Cornejo y Sportivo Güemes buscaban este fin de semana avanzar de etapa en el Octogonal Final del torneo de la Liga.

Unión Madereros venció a 3-1 Belgrano; y en el balance final Abelino Ruiz será un jugador faltante en el próximo encuentro, al haber sido expulsado ayer domingo en una jugada que fue polémica por parte del árbitro Roque Esteban Zurita; más todavía teniendo en cuenta que el «Chelo» Acuña debería llegar hasta la instancia final pero no antes.

Con esta victoria, Sportivo Güemes será el que reciba a Madereros en la próxima fecha; como también Campo Durán, por empatar 1-1 contra Defensores de Villa Saavedra, recibirá a Coronel Cornejo, que a su vez dejó fuera a Sportivo Pocitos al vencerlo 2-1.

Villa Saavedra comenzó ganando su partido 1-0 a los 15′ del PT con gol de Paniagua pero se conformó muy rápido y se confió en llegar a los penales para definir, pero Durán empata y presionó manteniendo el 1-1 (3-2 en el partido de ida) con lo cual pasó a la siguiente fase.

En el caso de Sportivo Pocitos, vivió una despedida en un año raro, destacando en sus partidos pero con suerte adversa ( lo bajaron de la punta del Campeonato y quedó fuera de la Copa Salta), más un año complicado en materia dirigencial y económica.

El primer tiempo fue 0-0 pero en al minuto del 2T Centeno colocaba a Cornejo 1-0, y a los 7, Pocitos empataba 1-1. A los 20′, Ávila marcó el segundo para Cornejo y con este resultado definió su pase a la siguiente etapa.

Esta noche se confirma en reunión en la sede de la Liga San Martín si los próximos partidos se jugarán o el viernes 4 de Octubre ó el sábado 5 de Octubre ó si directamente se saltea la fecha por las Elecciones PASO Salta 2019, y se continúa la próxima semana.