»Liga San Martín Sub 15, campeona del Torneo Sub 15 (Foto: Juan Espinoza)

 

El Seleccionado de la Liga Departamental de Fúutbol San Martin le ganó por penales a la Liga Salteña, en partido jugado en Salta Capital. Con este triunfo, los de San Martín jugarán en diciembre el Nacional de la categoría en Río Tercero; Córdoba. La Liga Salteña y San Martín habían igualado 0-0 en el partido de ida.

Con el resultado en el partido de ida, un invicto Salta se jugaba a una victoria por sobre los de San Martín, que llegaban con toda la preparación de Robert Tejerina y equipo.

El primer y segundo tiempo presento un juego muy parejo, con situaciones de gol de los dos lados, con un San Martín constituido en revelación en este Torneo. Al pitazo de cierre del partido por el árbitro Roberto Lambertín, le siguieron los penales.

La atajada de Miguel Salinas a Manuel Silveira puso la definición 6-5 y le dio así a la Liga Departamental el pasaje para Torneo Nacional Sub 15, que comienza el 3 de diciembre Río Tercero; provincia de Córdoba.

San Martín había llegado a la Final dejando atrás a los equipos de Güemes, Rosario de la Frontera y Jujuy. El Torneo reúne a las diez mejores ligas de todo el país. San Martín, conformada por jugadores de Tartagal y Aguaray, llega por primera vez a esta etapa, que disputará el título máximo de la categoría.

Los 10 finalistas
El domingo 11 se definen las últimas llaves, correspondientes a la regiones Bonaerense Pampeanas 1 y 2. Los ya clasificados son Río Tercero (Córdoba), Rosario (Santa Fe), San Juan (San Juan), Las Breñas (Chaco), Corral de Bustos (Córdoba), Esquel (Chubut), Tartagal-San Martín (Salta).